Inspección Técnica Virtual

Esta técnica permite ampliar vistas fotográficas valiéndonos únicamente de una cámara digital convencional. Nos permite realizar reconstrucciones de escenas mediante el “cosido” digital de una secuencia determinada de tomas individuales, lo que nos permitirá obtener un campo visual mucho más amplio. Esta secuencia podrá conformarse mediante sucesivas tomas: horizontales, verticales o en mosaico.

Nos permite la creación de recorridos virtuales principalmente mediante fotografías, pudiendo incorporarse también otros contenidos audiovisuales tales como videos y sonidos.

Es una poderosa herramienta que nos permite crear un recorrido interactivo a través del escenario forense y sus distintos ambientes, con la posibilidad de individualizar las evidencias detectadas y sumar vistas macro de las mismas; pudiendo visualizarlas mediante un simple click, de la misma manera también admite la exportación y visualización del plano realizado con otros programas, por lo que ésta combinación de programas nos brinda la posibilidad de concentrar íntegramente la totalidad de los elementos de interés criminalístico del lugar del hecho en una simple interfaz interactiva que simplifica al máximo la comprensión de la escena y las tareas realizadas en ella.