Reconstrucción de Accidentes de Tránsito

Consiste en la reproducción analítica de la cadena de eventos que originaron el hecho vial, mediante el estudio técnico y científico de los distintos factores, elementos y evidencias colectadas y fijadas en el sitio del suceso.

Este estudio contempla entre otros aspectos, la evaluación y análisis de las magnitudes físicas intervinientes, tales como energía, trabajo y velocidades de las unidades y elementos implicados; asimismo trayectoria, marcas o evidencias dejadas en la vía y las deformaciones de los vehículos, aspectos fundamentales para recrear o simular la evolución espacio-tiempo del hecho acontecido y así ofrecer elementos probatorios de convicción que permita una adecuada administración de justicia.

Es posible calcular por medios universalmente aceptados, los rangos y tolerancias, las velocidades de los vehículos para probar o desaprobar los comentarios de los testigos en relación a la velocidad estimada.
Las habilidades al conducir para reconocer otros usuarios de la vía, obstrucciones, peligros, etc., pueden mostrar una variedad de factores.

Extendiendo el servicio pericial en la reproducción del accidente de forma virtual, utilizando técnicas de animación forense por computadora en formato tridimensional y experticias fotogramétricas, entre otras experticias, una vez obtenida, estudiada y evaluada la reconstrucción forense.

GIF-FB

Anuncios